
Hola, agradezco sus comentarios en el mail de mi blog. Transcribo algunos de los más interesantes.
Laura Benítez.
Tengo 43 años. Yo sufrí de menopausia previa a los 38 años pero no me di cuenta, solamente mis períodos menstruales empezaron a ser muy irregulares. Después fue un lío porque no sabía qué hacer y fui con un especialista. Tenía las hormonas en cero. Me recetó unos anticonceptivos y una pomada durante años, pero tengo herencia de cáncer, así que me dio pavor. Engordé mucho y empecé con flacidez en el cuerpo. Decidí tomar complementos alimenticios y ahí la llevo pero para mi sí ha sido una etapa complicada.
Liliana Arroyo.
Tengo 52 años. Yo empecé a empaparme en sudor cuando me llegó la menopausia, los bochornos eran tremendos. De pronto me empapaba y casi tenía que exprimir la blusa, tenía un calor bárbaro y me ponía roja como tomate de noche y de día. Presenté miomas en la matriz y me tuvieron que operar para quitármela y eso me afectó enormemente. Sentí que me quitaron parte de mi femineidad y me sentí impotente. Es un proceso duro y delicado para nosotras.
Alejandra Rico.
Tengo 61 años. Yo siempre he trabajado mucho y tuve 4 hijos que mantener. A mi esta etapa me parece natural y no le di mucha importancia. Tomo suplementos alimenticios para el calcio y otros achaques de la edad. El sexo… ¿qué es el sexo? Já, já, já. Ya no me acuerdo porque no tengo apetito sexual desde hace muchos años y no me afecta para nada.
Quedo en espera de su participación. 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
Comments